top of page
perfil_edited_edited_edited.png
321203333_1056222035334723_263178577865170812_n.jpg

Dra Paulina Amézquita Arizona

Especialista en Medicina Familiar

Educadora en diabetes

Cédula Profesional

10704174

Cédula de especialista

12812812

​Médico Cirujano y Partero

Desarrolle mi licenciatura como médico cirujano y partero en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional en el sur de la ciudad de México.​​

Donde adquirí conocimientos fundamentales en ciencias médicas como anatomía, fisiología, patología, microbiología, farmacología, entre otras.

Además del desarrollo de  habilidades clínicas y prácticas, tales como la realización de historias clínicas, exploración física, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías médicas y quirúrgicas, así como la atención de pacientes obstétricos y neonatales.

Brindado la oportunidad de aprender sobre la importancia de la prevención y promoción de la salud, la ética médica y la responsabilidad social en la atención médica.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 20.55.02.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-16 at 5.58.24 PM.jpeg

Especialidad en Medicina Familiar

Es una disciplina académica y especialidad médica que comprende una serie de actividades que se fundamenta en 3 ejes:

- Estudio de familia

- Continuidad

- Acción anticipatoria.

La importancia
de la
Medicina Familiar

Logo Med Fam.png

  1. Atención médica integral y continua: La Medicina Familiar se centra en la atención médica integral y continua de los pacientes, lo que significa que se brinda atención médica en todas las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez, con un enfoque en la prevención y el cuidado a largo plazo.

  2. Manejo de enfermedades crónicas: Los médicos de familia tienen experiencia en el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y trabajan con los pacientes para desarrollar planes de tratamiento personalizados y efectivos.

  3. Prevención de enfermedades: Los médicos de familia tienen un enfoque preventivo de la atención médica y trabajan con los pacientes para identificar factores de riesgo y prevenir enfermedades antes de que se conviertan en problemas mayores.

  4. Orientación sobre estilo de vida saludable: Los médicos de familia pueden brindar orientación sobre un estilo de vida saludable, que incluye nutrición adecuada, actividad física y otros comportamientos saludables.

  5. Atención de enfermedades agudas: Los médicos de familia también pueden proporcionar atención para enfermedades agudas como infecciones, dolor de cabeza y dolor de garganta.

  6. Coordinación de atención médica: Los médicos de familia pueden coordinar la atención médica entre especialistas y otros proveedores de atención médica, para asegurar que los pacientes reciban la atención adecuada en el momento adecuado.

  7. Manejo de la salud mental: Los médicos de familia también pueden brindar atención médica para problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad, y pueden referir a los pacientes a especialistas en salud mental si es necesario.

  8. Atención en el hogar: Los médicos de familia pueden brindar atención médica en el hogar para pacientes que no pueden viajar al consultorio médico.

IMG_5473_edited_edited.jpg

Educadora en Diabetes

El educador en diabetes es el profesional de la salud que tiene la experiencia del cuidado de pacientes con esta enfermedad y que ha alcanzado un nivel adecuado de conocimientos y destrezas en aspectos sociales, de comunicación, conserjería y educación.

La Salle.png

Diplomado en Educación en Diabetes

bottom of page